La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detectado fallos graves de seguridad en el accidente mortal de un operario al que el jueves por la tarde le cayó encima la plataforma de un camión que estaba reparando, en sa Pobla.
El accidente mortal se produjo a las 19.00 horas en una empresa de hielo del polígono de Can Tro, en concreto en la calle Camí Prolongació Traginers. Marlon G.H., un venezolano de 37 años, estaba soldando una plancha elevadora del vehículo, que se desplomó sobre él y le golpeó en el pecho.
Despliegue
En un primer momento se informó al centro de emergencias del 112 de que se había producido un accidente laboral en una nave de esa dirección y que la víctima estaba inconsciente. Sin embargo, las primeras patrullas de la Policía Local de sa Pobla que llegaron hasta la empresa confirmaron que el operario carecía de constantes vitales. Después llegó también la Guardia Civil y médicos de una ambulancia, que intentaron reanimar sin éxito al trabajador. Sus familiares fueron informados del fallecimiento y se vivieron escenas dramáticas cuando algunos de ellos acudieron al polígono. El 112 tuvo que activar ayuda psicológica para ellos. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, junto a técnicos de la conselleria de Treball, que también inspeccionaron la plataforma que se había desplomado. Ayer continuaron las diligencias policiales y según las fuentes judiciales consultadas por este diario se ha detectado que el operario no llevaba las medidas de seguridad necesarias. Además, también se produjo un fallo mecánico al bajar de golpe la plataforma, lo que unido a la anterior circunstancia causó el accidente mortal.
Una vez que el informe policial esté concluido, será remitido al juzgado de Inca que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del inmigrante venezolano. No se descarta que su familia se persone en el caso.