La Policía Nacional ha detenido en Ibi (Alicante) a un hombre que presuntamente grabó varios vídeos de contenido sexual con la que había sido su pareja y luego los difundió al entorno cercano de ambos a través de una plataforma de mensajería instantánea. La operación se ha llevado a cabo desde la Comisaría Provincial de Alicante, según ha informado este miércoles.
El grupo de delitos tecnológicos se hizo cargo del asunto tras recibir la denuncia de la víctima. La mujer declaró ante la Policía cómo el que había sido su pareja sentimental durante un tiempo, realizó con su teléfono móvil varias grabaciones con contenido sexual que posteriormente difundió entre sus amigos.
Al parecer, la chica fue amenazada gravemente a través del móvil por parte del detenido para evitar que presentara denuncia.
El día 13 de marzo fue cuando la Policía detuvo al presunto autor, un joven de 24 años y nacionalidad rumana al que se le investiga por su participación en un delito de amenazas y descubrimiento y revelación de secretos en el ámbito de la violencia de género ya que había mantenido una relación previa de pareja con la chica.
Los agentes valoraron el riesgo de la víctima, que solicitó una orden de protección y alejamiento del detenido por tratarse de una víctima de violencia de género. El grupo de protección de la UFAM -Unidad de Atención a la Familia y la Mujer- se ha encargo de llevar a cabo los trámites para asegurar la protección integral de la mujer.