Un hombre de 30 años acusado de abusos sexuales por realizar tocamientos a dos niñas de 6 y 8 años -la hija de un familiar y una vecina-, ha admitido este lunes los hechos en el juicio y se ha conformado con la petición de pena de las acusaciones de 10 años de cárcel y 20.000 € de indemnización para cada víctima.
La Fiscalía y las acusaciones particulares -en nombre de las víctimas- han llegado a un acuerdo de conformidad con la defensa del acusado, que ha admitido los hechos ante el tribunal de la sección segunda y se ha conformado con la penas solicitadas.
Al estar conforme con los hechos, el acusado será condenado a dos penas de 5 años de prisión cada una por abusos sexuales a menor de 16 años, y a dos penas de alejamiento de las víctimas durante 5 años más de la duración de la pena de cárcel, así como a otra pena de libertad vigilada por otros 10 años más.
Además deberá indemnizar a las menores con 40.000 euros en total y pagará las costas del proceso judicial. En virtud del acuerdo, el juicio ha quedado visto para sentencia.
Los hechos ocurrieron durante 2016 y principios de 2017 en el domicilio familiar de Inca donde residía el acusado junto a sus padres y que era frecuentado por las menores, una de ellas de 6 años -hija de la pareja del hermano del acusado- y la otra de entre 8 y 9 por entonces -una vecina-.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, «con ánimo libidinoso y de satisfacción sexual», realizó tocamientos en la zona genital a las menores y les cogió las manos para que le tocaran a él, episodios ocurridos en el garaje y en el dormitorio del acusado, que se prevalió de la diferencia de edad y de la relación de confianza que tenía con las dos menores por sus relaciones de parentesco y vecindad.
Las acusaciones no han mantenido la acusación por elaboración de material pornográfico que planteaban inicialmente.