Síguenos F Y T L I T R

El indigente del Olivar afronta dos años y medio de cárcel por una agresión

El indigente instalado en el Mercat de l’Olivar, en una imagen reciente. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

El indigente del Mercat de l’Olivar, Israel R., será juzgado por golpear con una cachimba a otro hombre en Palma. Afronta una petición fiscal de dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Tendrá que indemnizar a la víctima con 500 euros por las heridas y 700 por las secuelas.

La agresión se remonta a las tres de la madrugada del 19 de julio de 2016. Israel R. se encontró con el perjudicado, también ‘sin techo’, en la plaza de la Reina. Sin mediar palabra, le propinó un violento golpe con una cachimba metálica en la cabeza. El agresor abandonó el lugar enseguida. La víctima, como consecuencia de los hechos, sufrió una herida inciso contusa que tardó 16 días en curarse. El abogado defensor del ‘sin techo’, Miguel Ángel Villalonga, ha pedido como prueba anticipada al juicio que un médico forense examine a Israel R.

El indigente ha sido arrestado dos veces por esta causa y no lo ha visto ningún facultativo. Para cada notificación del juzgado lo detendrán. No tiene domicilio. Vive bajo los arcos del Mercat de l’Olivar.

El indigente causa molestias a los comerciantes y a los clientes desde hace ya un año y medio. Los trabajadores del mercado han denunciado episodios violentos, además de problemas de higiene e imagen.

Relacionado
Lo más visto