Un niño de seis años alertó a la Policía Local de A Coruña de que su madre estaba siendo agredida por su expareja, diciéndole a los agentes que el hombre iba a «matar a su madre».
Así lo ha relatado el inspector principal de este cuerpo, José Manuel Rico, en el programa 'Herrera en COPE' en una entrevista, recogida por Europa Press.
El suceso se produjo en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio de Labañou. Tras recibir la llamada del menor, al lugar se trasladaron dos dotaciones. La mujer les relató que su expareja la había golpeado en la cara y la había amenazado con matarla a ella y a sus hijos.
Los agentes detuvieron en el piso al hombre, de 31 años y vecino de A Coruña, por violación de morada, violencia de género e incumplimiento de la orden de alejamiento. Cuando llegaron, localizaron también al menor dándole el biberón a su hermano de pocos meses.
En declaraciones al programa 'Herrera en COPE', el inspector principal de la Policía Local de A Coruña, José Manuel Rico, ha explicado que el agresor «parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia».
También ha ratificado que tenía una orden de alejamiento y que el menor, al llamar a la Policía, les dijo: «A mi mamá la van a matar». Esta amenaza se repitió, según el inspector, cuando los agentes detuvieron al hombre. «Amenazó a la víctima y a los niños», ha explicado.