La Policía Nacional busca a una mujer británica de 35 años que lleva desaparecida desde el día 2 en Marbella (Málaga), tras abandonar en su casa familiar a sus dos hijos menores, y después de un supuesto episodio de malos tratos por parte de su pareja, sobre el que se negó a declarar.
Según han informado a Efe fuentes policiales, un vecino de la británica Rebecca M., avisó el pasado día 2 a la Policía de que los hijos de ésta, de 8 y 11 años, se encontraban solos en casa, por lo que los agentes acudieron al domicilio, donde no hallaron a la madre.
Los menores se quedaron temporalmente al cuidado de una pareja amiga de la mujer, mientras se desplazaba a Marbella una hermana ésta, residente en el Reino Unido, que presentó denuncia por la desaparición de la madre y ya se ha hecho cargo de los niños.
Las fuentes han explicado que previamente, el pasado 1 de enero, la Policía recibió un aviso sobre un supuesto caso de malos tratos en el interior de un domicilio de Marbella, por lo que acudió al lugar, donde detuvo a la pareja de Rebecca, que no es el padre biológico de los niños.
Tras ser asistida en el hospital, la mujer fue trasladada a la Comisaría, donde se negó a declarar contra su pareja, por lo que la Policía actuó de oficio por un posible caso de violencia machista, y se le emplazó a acudir a sede judicial el 2 de enero para tomarle testimonio, pero no compareció.
Cuando Rebecca se ausentó del domicilio familiar, él aún estaba custodiado por la Policía, según las fuentes, que han indicado que las pesquisas realizadas hasta la fecha apuntan a que podría haber sido una fuga voluntaria, aunque dejó abandonados a los dos menores en la vivienda.