La Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación interna a un policía que fue grabado dando un bofetón a una mujer en una calle del barrio Orriols de Valencia. Los hechos se produjeron tras una discusión y el golpe hizo que la mujer cayese al suelo, mientras que otro agente se quedaba quieto.
Según han indicado fuentes policiales, desde el primer momento que tuvo conocimiento de estos hechos, la Policía abrió una investigación y, una vez identificado el agente, continúa el proceso para «depurar las responsabilidades oportunas».
El vídeo se grabó en el cruce de las calles San Juan de la Peña y Padre Viñas de Valencia y muestra cómo la mujer, en medio de una discusión, amenaza a uno de los agentes y le dice: «A mí no me tocas fuerte o te meto una hostia en todos los cojones».
La respuesta del policía es propinarle una bofetada que le hace caer al suelo, sin que el compañero del agente intervenga. El vídeo, colgado esta Nochebuena por un aficionado en la red social YouTube, rondaba las 26.000 visualizaciones en un día y numerosos comentarios.