Dos conductores de autobuses escolares que cubrían sendas rutas en Alcantarilla y Molina de Segura han sido denunciados por la Guardia Civil al dar positivo por consumo de estupefacientes, el primero cannabis y el segundo cocaína, ha informado hoy este cuerpo.
La Guardia Civil llevó a cabo la pasada semana una campaña de control de autobuses dedicados al transporte escolar, por la que fueron inspeccionados 138 vehículos, que se saldó con la detección de los dos citados conductores bajo los efectos de las drogas, ambos españoles y de 37 y 46 años.
Uno de los conductores, que se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir, es vecino de Alcantarilla y dio positivo en cannabis en un control establecido cuando transportaba a 40 niños.
El segundo chófer, de 46 años y residente en la misma población, dio positivo en cocaína cuando conducía un autobús con 27 escolares a bordo en el municipio de Molina de Segura.
En ambos casos los vehículos fueron inmovilizados en las proximidades de los centros docentes donde fueron inspeccionados.
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que en lo que va de año un total de 56 conductores profesionales han sido interceptados tras haber consumido alcohol o drogas, 41 de los cuales han sido detectados desde la segunda quincena de octubre.
Cinco de estos conductores conducían vehículos destinados al transporte de pasajeros, dos ellos en el marco de esta campaña de control de autobuses de transporte escolar.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que durante la semana del 11 al 17 de diciembre se realizará una campaña especial de control de alcohol y drogas, dentro del calendario anual establecido por la Dirección General de Tráfico.