En un escrito enviado por el fiscal de Anticorrupción Juan Carrau remitido al juzgado de instrucción número 12, que investiga el 'caso Cursach', se solicita que la 'madame' o testigo clave sea investigada por falso testimonio y denuncia falsa.
Tal y como adelantó Ultima Hora, la testigo protegida sostuvo que unos policías nacionales, en concreto dos inspectores, habían retirado su documentación personal y la habían presionado supuestamente en nombre de Bartolomé Cursach. La Policía Judicial de la jefatura palmesana abrió una investigación y comprobó que los términos de la denuncia eran falsos y que la testigo nunca había sido llevada a la jefatura el día que había dicho.
Por todo ello se concluye que la 'madame' mintió y ahora pasa de ser la denunciante a ser la acusada.
Última Hora desveló en primicia la semana pasa que la 'madame' había 'cambiado de bando' y denunciaba presiones y coacciones del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, así como del grupo de Blanqueo de Capitales. Curiosamente, esta propuesta de la fiscalía es previa a las revelaciones de la 'madame'.
Desde entonces, los acontecimientos han sucedido a una velocidad vertiginosa y ahora los propios investigadores reconocen que la testigo clave no tiene credibilidad, al menos en una parte de lo que contó en el juzgado.