Final feliz. Un niño de acogida con serios problemas de afectividad logra recuperar a su perro de terapia. El pasado día 7 de octubre, el matrimonio de acogida del menor estaba comprando en un conocido supermercado de la zona de Son Malferit, cerca del polideportivo Germans Escales, cuando por un despiste perdieron al animal.
?Duke?, que así se llama nuestro protagonista, es mucho más que un yorkshire terrier. «Estamos hablando de un perrito de terapia. Gracias al can, el niño está adquiriendo y desarrollando unas cualidades de afectividad, responsabilidad y trato muy importante», comenta Juan Serrano.
Tras empapelar media Isla con carteles, inundar las redes sociales y publicar la noticia en Ultima Hora, apareció Antonio, un vecino de Palma que circulaba con su vehículo y que se encontró al animal desorientado tratando de cruzar la autopista.
Tras conseguir apresarlo, se lo llevó a su casa y lo cuidó. Días más tarde vio uno de los carteles y llamó a sus dueños para entregárselo. «Fue muy emotivo el reencuentro. No tenemos palabras para agradecer a Antonio su acto de generosidad.
«Ahora podremos continuar con el tratamiento.», concluyen.