Las lluvias y tormentas que han caído con fuerza este jueves sobre Mallorca han tenido algunos efectos negativos en forma de inundaciones y restricciones al tráfico.
Así, el Consorci de Transports de Mallorca ha informado del cierre temporal de tres paradas en ambos sentidos en Calvià, que han afectado a dos líneas de transporte regular por carretera. Se trata de la 106, que discurre entre Magaluf y Palma, y la 104, que une Peguera con la capital.
En concreto, las paradas inhabilitadas han sido la del hotel Bermudas, la Avenida Son Maties y el Hotel Los Mirlos, aunque a primera hora de la tarde la situación se ha normalizado en la zona.
Todo indica que durante el día persistirán las fuertes precipitaciones, que pueden afectar a todas las islas, motivo por el cual las autoridades meteorológicas han decretado la alerta amarilla.
La previsión apuntaba a lluvias en torno a los 20 litros por metro cuadrado, aunque a mediodía ya se habían superado estos registros, en puntos de la Part Forana como Puigpunyent, Montuïri o Sant Llorenç.