Un joven aceptó este miércoles un año de cárcel y una multa de 800 euros por abusar de una chica dormida en un piso de Palma en agosto de 2015. El condenado no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros y no podrá comunicarse con ella durante los próximos cinco años. El procesado se comprometió a seguir un curso de educación sexual y un tratamiento contra la drogadicción.
La noche del 2 de agosto de 2015 el condenado y la perjudicaba se encontraban en un piso de la calle Isidoro Antillón de Palma. El individuo aprovechó que la mujer se había quedado dormida en el salón y la llevó hasta un dormitorio de la vivienda, donde la desnudó y le realizó tocamientos en los genitales. La víctima se despertó antes de que llegara a producirse la penetración.
La fiscal apreció la circunstancia atenuante de drogadicción del acusado, defendido por el letrado Breogán Gómez, y rebajó la petición de pena tras alcanzar un acuerdo con las partes.
El condenado reconoció los hechos que se le imputaban en el juicio por abusos sexuales celebrado ayer en la sala de lo penal número 5 de los juzgados de Vía Alemania (Palma).
El procesado, de 35 años de edad y sin antecedentes penales, dispone de un plazo máximo de tres meses para indemnizar a la perjudicada con la cantidad estipulada en la sentencia para evitar su entrada en la prisión.
Al mismo tiempo, el acusado tiene prohibido durante los próximos cinco años acercarse a una distancia inferior de 500 metros de la víctima con la obligación de abandonar un lugar si llegaran a coincidir.