Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio detuvo este pasado martes en un parking público de Amurrio (Álava) a un varón de 25 años por agredir a su expareja. El agente intervino tras oír a la víctima pedir socorro a gritos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde. Un agente de la Ertzaintza que se encontraba estacionando su vehículo particular oyó los gritos de auxilio de una mujer que corría entre los coches perseguida por un varón. El ertzaina se interpuso entre los dos, a la vez que se identificaba, y procedió a retener al presunto agresor que portaba un destornillador en la mano.
Poco después se presentó en el lugar una patrulla uniformada de la Comisaría de Llodio, que se hizo cargo de la detención del agresor tras declarar la víctima que la había golpeado en varias ocasiones, llegando a lanzar contra ella el destornillador que llevaba en la mano.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de violencia de género, mientras la víctima fue reconocida en un centro sanitario, donde fue atendida de varias contusiones.