Una mujer y dos jóvenes se mofaron de policías locales de Inca en un grupo privado de Facebook llamado No ets d'Inca si no... Los agentes, ofendidos, les denunciaron por un delito contra el honor. Una juez absolvió este miércoles a los tres acusados, pero les obligó a disculparse de forma conjunta en el mismo grupo de Facebook donde profirieron los insultos. Los dos policías afectados retiraron la acusación tras ser indemnizados con 150 euros.
Los comentarios ofensivos los publicaron el 4 de junio de 2014. La mujer, en el grupo de Facebook, acusó a uno de los policías de Inca de dar palizas y añadió que tiene numerosas denuncias. Según el escrito elaborado por el abogado de este agente, la procesada tiene animadversión hacia el policía.
El relato del letrado recoge que la mujer puso una denuncia falsa contra el policía por acosar presuntamente a uno de sus hijos. Un juzgado la desestimó y confirmó que su hijo era un menor conflictivo de la localidad.
Los tres acusados, en el juicio que tuvo lugar ayer en una sala del juzgado de lo Penal número 2 de Palma, quedaron absueltos de un delito contra el honor. No obstante, aceptaron retractarse de manera conjunta en el grupo privado de Facebook donde insultaron a los policías afectados. La Fiscalía no acusaba.