Polémica en las redes sociales por la contestación de un oficial de la Policía Local de Palma a un tuit publicado por la agente responsable de la Unidad de Delitos de Odio. El contenido del mismo hacía referencia a la comunidad musulmana y a los atentados de Barcelona y Cambrils.
La policía Sonia Vivas, a las horas de producirse el terrible atentado, escribió: «Un abrazo a todas las personas árabes musulmanas que sufren doblemente, por lo sucedido y por el odio que se genera contra ellos». Dicho mensaje hacía referencia a la doble victimización que sufren los árabes en estos momentos, al entender que los terroristas no les representan y que ellos son contrarios a estas barbaries.
Acto seguido, el oficial de la Policía Local de Palma Carlos Mateos le contestó: «Me parece que vives en otra realidad. Una realidad que sólo tú y los tuyos comparten. Deja de hacer campaña, el puesto es tuyo». Entonces, Isabel Tapia, presidenta nacional de Gaylespol (la Asociación de Policías Gays y Lesbianas) salió en defensa de la agente, que pertenece a su colectivo. «Creo que andas equivocado, compañero. Si una cosa he aprendido en más de 20 años de servicio, es a no generalizar, ni hacia ellos, ni hacia nadie», afirmó.
Segundo mensaje
Unas horas más tarde, el mando policial envió un segundo tuit en el que afirmaba que se había entendido mal su mensaje y que él no era ni homófobo ni islamófobo.
El alcalde de Palma y la regidora de Seguretat están al corriente de los sucedido y analizarán los hechos en las próximas horas.