La Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local de Calvià, se apuntó en la madrugada del viernes un nuevo asalto en el combate contra el narcotráfico en la polémica calle de Punta Ballena, en Magaluf. Seis hombres, de nacionalidad rumana y senegalesa, fueron detenidos en el operativo, que se inició a las dos de la madrugada y concluyó unas tres horas después. Medio centenar de agentes cerraron la parte alta de la calle durante los registros para evitar incidentes con los turistas ebrios que se encontraban por la zona y se burlaban del dispositivo policial.
La operación se produce dos semanas después de otro gran operativo realizado por la Guardia Civil en la misma calle, en la que fueron detenidos once presuntos narcos ingleses, paquistaníes y nigerianos. Cuatro miembros de esta banda ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado.
A mediados de julio, la Policía Local de Calvià inspeccionó cinco locales donde se ejercía la prostitución y al comprobar que incumplían las licencias de actividad de que disponían se decretó su cierre.
La operación efectuada la pasada madrugada consistió en la inspección de otros cinco clubes de alterne, situados también en Punta Ballena, en los cuales se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína, cristal y dinero en efectivo. Como en las anteriores ocasiones, las quejas vecinales alertando de la venta de drogas en los locales propició la investigación y posterior operación de la Guardia Civil. Tras los registros fueron detenidos los seis sospechosos, por tráfico de drogas y robos y hurtos a turistas, los cuales fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil.
Al igual que hace 15 días, vecinos y empresarios de la zona aplaudieron la actuación de la Guardia Civil e indicaron que «estas redadas se tendrían que repetir más veces porque si no aquí la cosa se desmadra».