La coordinación entre las autoridades marroquíes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españolas han evitado la madrugada del miércoles un nuevo intento de asalto a la valla del perímetro fronterizo de Ceuta.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, a las 23.00 horas del martes se recibió aviso de un posible intento de asalto al perímetro fronterizo, por lo que se activó el protocolo y se desplegaron los efectivos del Instituto Armado por todo el vallado mientras que el Cuerpo Nacional de Policía hizo lo propio en el paso fronterizo del Tarajal.
Durante toda la madrugada han estado desplegados los agentes, pero al final no han tenido que actuar ya que han sido las autoridades marroquíes las que, a través de diversas batidas por los montes cercanos al perímetro que separa Ceuta de Marruecos, han logrado ir disolviendo a diferentes grupos de subsaharianos que podrían llegar a sumar algo más de medio millar de inmigrantes.
Este grupo formaría parte del millar de subsaharianos que la madrugada del martes intentó también un nuevo asalto, aunque fueron controlados y repelidos por las autoridades marroquíes y los agentes españoles en una actuación en la que resultaron heridos tres guardias civiles.
Además, la organización Caminando Fronteras confirmó a través de Twitter que las autoridades marroquíes habrían detenido a alrededor de 120 subsaharianos durante estas batidas por los montes cercanos a la ciudad autónoma de Ceuta.