La Policía Local de Calvià ha interpuesto 534 denuncias por comportamientos incívicos entre los meses de junio y julio, de las que 52 han sido por nudismo o por ir semidesnudos por la vía pública, 22 por mantener relaciones sexuales en la calle y 46 por atentar contra el orden público y la seguridad, entre otras.
El Ayuntamiento de Calvià ha informado en un comunicado de que la Policía Local ha intensificado la presión contra la venta ambulante y ha interpuesto 651 denuncias por este motivo en julio, un 38 % más que en junio.
La policía ha puesto el foco en esta actividad puesto que, además de infringir la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, se ha detectado que en muchas ocasiones, las personas que se dedican a la venta ambulante también realizan tráfico de drogas. De hecho, entre junio y julio han sido detenidos 18 vendedores por delitos contra la salud pública.
En julio, la Policía Local ha interpuesto 1.024 denuncias en el municipio por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, un 49 % más que en junio.
En lo que va de año, se ha interpuesto un total de 2.570 denuncias por infracciones de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, de las que 1.063 han sido por comportamientos incívicos, sin contar con la venta ambulante y las actividades de los masajistas en las playas.
La Policía Local de Calvià ha detenido y puesto a disposición judicial o de la Guardia Civil a 76 personas entre junio y julio. En julio, la cifra de detenidos ha aumentado un 62 % respecto al mes anterior.
De enero a julio, los detenidos han sido 97: 28 de ellas por delitos contra el patrimonio; 19 contra las personas, otras 19 contar la salud pública, 15 contra el orden público, 6 por delitos contra la seguridad del tráfico y 10 por otros motivos diversos.