El empresario Bartolomé Cursach, que está citado a declarar ante el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma como testigo, se acogerá a su derecho a no declarar en este juicio, que investiga las presuntas amenazas a un testigo protegido del denominado 'caso Policía Local'.
Según han informado fuentes de su defensa, Cursach no declarará este viernes «por la influencia» que su declaración pueda tener en la pieza principal que instruye en el Juzgado de Instrucción número 12 el juez Manuel Penalva.
Su defensa le ha indicado que no debe declarar como testigo en esta citación debido a su condición de investigado en la causa principal y por haberse acogido a su derecho de guardar silencio ante la Policía y ante el Juzgado ya que la pieza principal está bajo secreto.
Cursach está citado a declarar por videoconferencia desde la prisión de Alicante, tras la petición del abogado defensor del empleado de Tito's en este juicio que investiga las presuntas amenazas al testigo protegido número 29 por haber declarado acerca de la organización de fiestas con prostitutas y drogas en las que participaban policías.