Un total de 15 personas fallecieron, entre ellas menores de edad, y otras 21 están hospitalizadas, de las que cuatro en estado grave, tras volcar un autobús en una carretera de la provincia argentina de Mendoza (oeste), confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Además otras 18 personas que resultaron con heridas leves ya han sido dadas de alta y se encuentran alojados en un albergue municipal.
El autocar siniestrado transportaba a un grupo de niños y adolescentes de un club de danza de la provincia de Buenos Aires junto a sus padres.
El suceso ocurrió en la tarde del domingo en la ruta 144, a pocos kilómetros de San Rafael, en una zona montañosa con muchas curvas.
Medios locales concretaron que los integrantes de la escuela de danza y sus familias habían viajado el jueves desde la localidad bonaerense de Gran Borg para participar de un concurso en San Rafael.
En el momento del accidente regresaban de visitar la localidad vecina de Malargüe.
Aunque aún se investigan las causas del accidente, desde el Poder Judicial apunta a un posible exceso de velocidad del autocar, que estaba a cargo de un padre y un hijo, quien falleció en el siniestro, informó Mdz Online.
La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en un accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.
Apenas seis días después, otro siniestro, en la provincia de Santa Fe (este), dejó 12 fallecidos en un choque frontal de dos autocares de media distancia.