El conductor que este domingo chocó frontalmente su vehículo contra otro en Los Yébenes (Toledo), provocando la muerte de un matrimonio y heridas a sus dos hijos menores de edad, dio positivo en alcohol y drogas, por lo que fue detenido.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado esta información a preguntas de los periodistas antes de reunirse con alcaldes de la comarca toledana de Ocaña.
Ha explicado que el accidente fue «una colisión frontal entre dos vehículos» que provocó la «muerte en el acto» de una mujer, mientras que su marido -de 41 años- resultó herido grave y ha fallecido durante la noche en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han confirmado fuentes del centro hospitalario.
En este vehículo, también viajaban sus dos hijos -un niño de 4 años y un bebé de un mes-, que se encuentran ingresados con pronóstico estable en el hospital.
El conductor del otro vehículo, que ha sido detenido y que viajaba con un acompañante, es un joven de 27 años.
El accidente tuvo lugar poco después de las once de la mañana a la altura del kilómetro 133 de la carretera N-401, en el término de Los Yébenes.