Agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma, junto con la Unidad de Delitos de Odio, procedieron en la noche del domingo al lunes a la identificación y elaboración del correspondiente informe judicial de un total de quince integrantes del grupo neonazi que irrumpió recientemente en un concierto de la artista alemana Mia Julia en s'Arenal.
Se trata de un peligroso y violento grupo llamados 'Hammerskins', naturales de Frankfurt, que lucían un emblema con la bandera de guerra del Reich.
Una vez identificados los sospechosos, la Polícia Local remitió las diligencias a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía y una copia del atestado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que tengan constancia de la entrada de grupos radicales neonazis en territorio español.
Los investigadores tienen constancia que desde hace años estos grupos radicales pasan largas temporadas en la isla.
En la investigación, basada principalmente en análisis del vídeo difundido en las redes sociales, puede apreciarse que gran parte del conflicto vino ocasionado en el momento en el que el grupo de nazis se percató de la presencia de un ciudadano negro junto al escenario. Todo ello estaría enmarcado en un presunto delito de odio y radicalismo, que debe ser investigado por los organismos competentes.