Decenas de turistas de ingleses y escoceses protagonizaron en la tarde de este sábado una espectacular batalla campal en las calles de Magaluf, concretamente en Punta Ballena y vías aledañas. El partido de fútbol entre las selecciones de Escocia e Inglaterra desencadenó un enfrentamiento entre ambas hinchadas.
En un momento dado, y una vez finalizado el partido, un numeroso grupo de seguidores de los dos combinados nacionales se enzarzaron en una reyerta en la que se lanzaron sillas, mesas, vasos, botellas y todo tipo de objetos del mobiliario urbano y de los locales de la famosa calle de Magaluf.
Como consecuencia del enfrentamiento varios turistas resultaron heridos de diferente consideración, teniendo que ser asistidos in situ por personal sanitario y otros en centros de médicos a los que llegaron desplazándose por sus propios medios.
La policía local del municipio y la Guardia Civil acudieron de urgencia hasta el lugar de los hechos, pero a su llegada los participantes de la batalla campal ya se habían dispersado.
El vídeo del enfrentamiento fue captado por un testigo y en poco más de 12 horas cuenta con más de 100.000 reproducciones. Esta pelea es un capítulo más del desmadre que está viviendo Punta Ballena en particular y Calvià en general en el arranque de la temporada turística.