Dos asesinatos, presuntamente por violencia machista, han sacudido a la Comunidad de Madrid en sólo 24 horas. El primero que se conocía era el cometido en Ciudad Lineal para, horas después, producirse un segundo arresto en Collado Villalba. En los dos casos se trataba de las parejas de las víctimas, quienes no habían presentado denuncias previas por maltrato.
Una mujer de 55 años fue asesinada en la noche del sábado presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española.
Tampoco constaban denuncias por maltrato en el caso de presunta violencia machista por el que la Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció ayer sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba.
Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. La víctima es de nacionalidad rumana.