Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil, contra los robos en el campo, han detenido a un hombre en el municipio de Sant Josep, en Ibiza, por un delito de tráfico de drogas tras ser denunciado por un vecino como un posible ladrón de viviendas.
El instituto armado ha informado de que el detenido, un hombre de 27 años, tenía ocultos en varias partes de su vehículo 8 gramos de cocaína, 50 gramos de sustancia de corte y objetos para adulterar la droga y confeccionar dosis.
La detención se produjo después de que un ciudadano observara un vehículo sospechoso que accedía a una finca aislada en la zona de Sa Carroca, en Sant Josep.
El vecino avisó a la Guardia Civil al creer que el conductor entraba en la propiedad con la intención de robar, e inmediatamente se movilizó al equipo de Robos en el Campo (ROCA), de la Guardia Civil.
Al llegar al lugar y localizar el vehículo, los agentes se entrevistaron con el detenido y registraron el turismo donde encontraron oculta la droga.
Una vez practicada la detención, la Guardia Civil dedujo que el detenido buscaba un lugar apartado y seguro para adulterar la cocaína con la sustancia de corte, con el fin de aumentar los beneficios en la venta de la misma.
El instituto armado señala que la detención se produjo «en gran medida, por la mayor y creciente colaboración ciudadana», ya que si bien el vecino informó pensando que era un posible ladrón de viviendas, propició la detención por tráfico de drogas.