Síguenos F Y T L I T R

El juez deja en libertad al conductor ebrio que hirió a dos policías en Palma

Estado en el que quedó el coche policial que interrumpió la huida del conductor. | Redacción Sucesos

| Palma |

El juez de Instrucción número 6 de Palma ha dejado en libertad al conductor ebrio que hirió a dos policías la madrugada del pasado domingo en el Poble Espanyol. El hombre, español de 40 años de edad, pasó a disposición judicial este lunes. El magistrado le imputa tres delitos: Conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción sin permiso y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada en la calle Joan Miró de Gomila. Testigos observaron como un coche golpeó a varios turismos y se dio a la fuga a gran velocidad. Uno de los testigos siguió al conductor mientras alertaba con su teléfono móvil a la Policía Local.

La persecución duró 15 minutos por Joan Miró, Santa Rita, Son Armadans, Luis Fàbregues, Andrea Doria y la avenida Picasso. El conductor ebrio llegó al cruce de las calles Paraguay con Poble Espanyol y se empotró con una patrulla de la Policía Local. Los dos agentes que estaban en el interior del vehículo quedaron atrapados. Los bomberos de Palma rescataron a los dos agentes, que estaban heridos. Los policías fueron trasladados a una clínica de Palma y dados de alta el mismo día. Sufrieron contusiones y lesiones cervicales. El conductor cuadriplicó la tasa de alcoholemia y quedó detenido.

Relacionado
Lo más visto