Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja sentimental en un domicilio de Palma.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas del pasado viernes en una vivienda de la calle Bisbe Pascual. Una llamada al 112 alertó a los agentes de que en dicha casa se estaba produciendo un supuesto episodio de violencia de género.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con el hijo de la víctima quien les relató que la expareja de su madre no cesaba de humillar e insultar a su progenitora. La mujer, cubana de 43 años de edad, confesó a los policías que desde hacía 6 meses ya no mantenía relación sentimental con su presunto agresor, pero que por motivos económicos debían seguir viviendo juntos en la misma casa.
Según su testimonio, la mujer no dudó en añadir que hace unos meses el varón intentó entrar en su habitación para mantener relaciones sexuales pero que al negarse éste le dio un rodillazo. Apunta que no denunció en su día por miedo.
Finalmente, llorando y visiblemente alterada, reconoció que vive constantemente humillada y amenazada de muerte. «Con una bala en la nuca esto se acaba» es una de las frases con las que el presunto agresor ha amenazado a la mujer.
Por su parte, el arrestado se limitó a decir que habían discutido por culpa de una factura de Emaya impagada.