La Policía ha detenido en Madrid a dos hombres de origen rumano acusados de engañar a mujeres de su país para que viniesen a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución en polígonos bajo amenazas y agresiones físicas, y uno de los cuales agredió sexualmente a una de las víctimas y lo grabó.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, a los arrestados se les acusa de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito de agresión sexual.
Las víctimas fueron captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo en España y, una vez aquí, eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos polígonos de la capital.
Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente en varias ocasiones a una de las víctimas, grabándolo con su teléfono móvil.
La investigación comenzó a finales del pasado año con la denuncia de dos ciudadanas de origen rumano que manifestaron ser víctimas de explotación sexual.
Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de dos personas, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.