Una persona intentó entrar en el domicilio del presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Barcelona, Alfred Bosch, entre las 2 y las 3 de la madrugada del pasado martes.
Según han confirmado fuentes del grupo municipal, Bosch dormía cuando se despertó al oír ruidos procedentes de la entrada, y cuando se asomó a una ventana desde la cual se ve el rellano comprobó que un hombre intentaba hacer saltar la cerradura de la puerta para entrar en su domicilio.
Al preguntar Bosch a esta persona qué estaba haciendo, el hombre que intentaba entrar en su piso preguntó con naturalidad al concejal de ERC si en la casa vivía gente.
Cuando Alfred Bosch le indicó, más alterado, que en esa casa vivía él y que iba a llamar a la policía, el intruso le replicó: «Bueno..., tranquilo, ya me voy, no hace falta ponerse así», según informa «La Vanguardia».
Bosch llamó enseguida a la Guardia Urbana, que acudió rápidamente al domicilio y recomendó al concejal que a la mañana siguiente acudiera a los Mossos a poner la correspondiente denuncia, cosa que Bosch hizo.
La Guardia Urbana informó a Bosch de que las ocupaciones están aumentando en Ciutat Vella en los últimos tiempos y que tras este hecho puede haber algún tipo de negocio ilegal, aunque no descarta que la persona que quería entrar fuera un ladrón.
Según fuentes policiales, están proliferando en Barcelona la existencia de tramas que ocupan pisos ilegalmente para después alquilarlos o para extorsionar a sus propietarios.
Las fuentes consultadas por Efe aseguran que Bosch «hace veinte años que vive en Ciutat Vella» y que lo que le ha sucedido al político de ERC «no es por desgracia nada excepcional».
Las fuentes de ERC han denunciado que este episodio «es un ejemplo más» de los problemas que hay en el distrito, solo que este caso ha tenido más visibilidad «porque este vecino es Alfred Bosch».