La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles 21 de diciembre a un hombre acusado de un presunto delito de lesiones hacia su mujer, por lo que la Fiscalía le pide 5 años de cárcel y 16.750 euros de indemnización.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, en fecha no determinada pero anterior al 14 de agosto de 2013, colocó sosa cáustica en unos pantalones y en una barra pintalabios de su mujer, con la que llevaba 17 años casado.
Ésta vistió esos pantalones vaqueros en la mañana de ese 14 de agosto de 2013 y se marchó a tomar un café con unas amigas, momento en que empezó a notar que le quemaban las piernas.
Cuando posteriormente los vaqueros fueron analizados pericialmente, así como la barra de labios, se detectó en los primeros silicato sódico, citrato sódico dihitratado y acetato sódico y en el pintalabios carbonato sódico e hidróxido de aluminio.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en la parte inferior del glúteo izquierdo y derecho, en la zona abdominal y en la zona púbica, que precisaron para su curación tratamiento facultativo con intervención quirúrgica en la que le practicaron injertos de piel.
Lesiones de las que tardó en curar 90 días, todos ellos impeditivos, quedando como secuelas varias cicatrices en toda la zona, lo que le causan un perjuicio estético moderado.