La madre de Martina Alemany Casas, la adolescente de 16 años desaparecida este lunes en el barrio del Eixample de Barcelona, ha desvelado que la adolescente dejó una carta diciendo que se marchaba voluntariamente.
Según ha explicado en declaraciones a TV3, ha encontrado una nota en el buzón de su casa que dice: «Os quiero. Estad tranquilos, estaré bien. No me han raptado, simplemente me he marchado. No os quiero causar más problemas. Gracias por haberme aguantado tanto tiempo».
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han confirmado que trabajan con la hipótesis de que la desaparición de Martina Alemany Casas ha sido voluntaria ya que de momento todas las hipótesis apuntan hacia esta dirección, si bien la investigación sigue abierta para localizarla.
En rueda de prensa, el intendente portavoz de Mossos, Xavier Porcuna, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ante cualquier pista llame al teléfono de emergencias 112, y ha explicado que ya han recibido varias llamadas con información que se están analizando a fondo.
La búsqueda de la menor se ha hecho extensiva la mañana de este martes a todas las policías locales de Cataluña y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
La menor, que sufría anorexia y debía ingresar de nuevo en un centro hospitalario en unos días, desapareció el lunes tras salir de casa para ir al colegio vestida con una chaqueta negra y una mochila rosa.