La Audiencia ha desestimado el recurso interpuesto por un hombre condenado por octava vez por conducir sin carnet. Un juzgado le impuso cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico.
La primera vez que se sentó en el banquillo de los acusados por conducir sin licencia fue en 2008. Le retiraron el permiso, pero el individuo siguió conduciendo. En 2011 volvió a caer y también en 2013. El año pasado también fue condenado otras dos veces.
El pasado 16 de enero, alrededor de las cinco de la madrugada, circulaba por la carretera MA-20 de Palma a pesar de que tenía prohibido conducir, por orden judicial, hasta el 10 de octubre de 2016.
«El juzgado de instancia ha razonado pormenorizadamente los motivos que existen para imponer la pena privativa de libertad, en lugar de las alternativas de multa o trabajos en beneficio de la comunidad», refleja el tribunal en la sentencia. «Cabe insistir y recalcar que el ahora condenado a cinco meses de prisión ya fue anteriormente condenado por conductas idénticas a las enjuiciadas en esta causa, imponiéndose en aquellos casos las penas alternativas a las que antes aludíamos».