La Guardia Civil ha desviado este martes a primera hora el tráfico a la carretera vieja de Consell debido al colapso que se ha producido en la autopista de Inca, en dirección a Palma.
El atasco en la autopista se ha producido por las lluvias y un leve accidente entre dos coches, que no ha revestido gravedad, aunque ha ralentizado el tráfico alrededor de las nueve de la mañana, cuando la circulación hacia la capital no es muy fluída.
Los vecinos de Consell se han visto sorprendidos por la cantidad de coches que, entre las nueve y las diez de la mañana, circulaban por la antigua carretera, que atraviesa este tranquilo pueblo en toda la longitud de su casco urbano. Desde que la autopista de Inca fue prolongada hasta sa Pobla, el tráfico rodado por el interior del pueblo ha disminuido notablemente y no es habitual que se produzca esta intensa circulación.
Poco después de las diez, el carril de la autopista ha sido despejado y el tráfico ha continuado por su cauce normal, devolviendo la tranquilidad a la carretera vieja a su paso por Consell.