El helicóptero del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un senderista mallorquín de 59 años, que se sintió indispuesto, por un dolor torácico, cuando hacía una ruta con un grupo de montañeros por el Parque Nacional de Picos de Europa.
El hombre estaba con un grupo haciendo una ruta entre la estación superior del teleférico de Fuente Dé y la localidad de Espinama, cuando a unos tres kilómetros del refugio de Áliva, sintió un dolor torácico que no le permitía continuar la marcha, según informa en nota de prensa el 112.
Ante esa situación, y por miedo a que se tratara de una afección cardiaca, uno de sus acompañantes dio aviso sobre las 17.50 horas al 112, que movilizó el helicóptero de rescate.
Cuando la aeronave llegó al lugar donde se encontraban los montañeros, un rescatador y un médico descendieron desde el helicóptero con una operación de grúa y realizaron una primera evaluación al senderista.
Una vez atendido en la zona, fue izado al helicóptero, de nuevo mediante grúa, y trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros.
Desde el aeródromo, una ambulancia del 061 ha trasladado a este senderista al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, para realizarle las pruebas que permitan determinar un diagnóstico fiable.