Un hombre ha resultado este jueves herido muy grave, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, a consecuencia de la deflagración ocurrida durante el incendio del vehículo que conducía en la carretera NA-1110 (Galar-Viana), a la altura de Ayegui (kilómetro 40).
Aunque el herido inicialmente había descendido de su vehículo al comenzar el incendio, ha vuelto a él para rescatar a un perro y al abrir la puerta ha sido alcanzado por una deflagración, según ha informado el Gobierno de Navarra. El perro ha fallecido.
El herido ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido estabilizado, y desde ahí ha sido evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya).
Según las primeras investigaciones, el vehículo ha comenzado a arder de manera fortuita. Tras percatarse de ello, el hombre ha parado en el arcén y ha descendido de su turismo. No obstante, ha regresado a él para rescatar a un perro que permanecía en el interior del vehículo y, al abrir la puerta, ha sido alcanzado por una deflagración.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 11.15 horas y, además de la ambulancia medicalizada, ha movilizado hasta el lugar a dotaciones del parque comarcal de bomberos de Estella, que han sofocado el incendio; y a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico e instruye las diligencias.