El ladrón que sustrajo la pistola a un guardia civil en Magaluf el pasado miércoles ingresó el sábado en la cárcel de Palma tras comparecer en el juzgado en funciones de guardia.
El robo se produjo en la noche del miércoles. Un agente del refuerzo de verano que presta servicio en Calvià está alojado en un hotel de Magaluf. Esa noche salió a cenar y dejó el arma reglamentaria en la caja fuerte de su habitación. Al regresar se dio cuenta de que habían entrado a robarle y la pistola había desaparecido.
El agente alertó a sus compañeros de Calvià y se montó un dispositivo descomunal por parte de la Guardia Civil, al haber un arma ‘suelta' cuando estamos en plena temporada turística y en alerta 4 por riesgo de atentado terrorista, de un máximo de 5.
A través de las cámaras de seguridad los agentes identificaron al sospechoso, el cual fue localizado y detenido poco después. Este individuo, de nacionalidad británica, indicó a los agentes dónde había escondido el arma, que fue recuperada. Posteriormente se detuvo al varón que lo había ayudado.