Tras casi una semana de angustiosa búsqueda la Policía Nacional localizó en la noche de este miércoles a Luciana Blengeri Garay, la menor de trece años que desapareció el 21 de julio en Es Fortí, en Palma, sin dejar rastro. La adolescente se encontraba en buen estado, con la misma ropa del día de la desaparición, y acompañada por unos amigos.
El SAF (Servicio de Asistencia a la Familia), así como los coches Zeta de la Policía Nacional llevaban días buscando sin éxito a la menor, aunque existían indicios que hacían pensar que podía tratarse de una desaparición voluntaria. Sin embargo, los días iban pasando y no se tenían noticias de Luciana, lo que provocó que su madre y su hermana se volcaran en su búsqueda, inundando Palma de carteles con su foto.
Este pasado miércoles los agentes la encontraron sana y salva en las inmediaciones de la Plaza Barcelona, cerca de su casa, y la trasladaron a la Jefatura de Policía para que explicara qué pasó en los seis días de su desaparición.
Posteriormente la familia procedió a retirar la denuncia. Fuentes policiales agregaron que prosiguen las indagaciones sobre los motivos de la ausencia de la menor, así como de las personas con las que pudo relacionarse durante su ausencia.