El incendio del bus de la EMT registrado el lunes en Illetes causó graves destrozos en los restaurantes «Es Parral» y «Illetas Playa». Los propietarios de los dos establecimientos lamentaban este martes lo ocurrido e iniciaron gestiones con los seguros para poder reabrir cuanto antes y aprovechar lo que quede de temporada de verano.
Mari Carmen Tena es la dueña de «Es Parral», que funciona desde hace 24 años, aunque tiene alquilado el negocio a un joven. «El restaurante estaba abierto desde hace un mes, solo abre en temporada alta y ha quedado destrozado, acaba de explotar el motor de una máquina y no sé cuándo vamos a poder volver a abrir», explicó Tena.
Por su parte, José Ruzafa Egea, propietario desde hace 23 años del restaurante «Illetas Playa», situado encima de «Es Parral», también se encontraba muy afectado por lo ocurrido. «Habíamos arrancado la temporada hace poco más de un mes, estábamos haciendo buenas cajas, mejores que las del año pasado, y ahora nos han pegado este palo que nos rompe la temporada», manifestó.
El dueño del restaurante «Illetas Playa» afirmó que el incendio deja en el dique seco ahora mismo a siete trabajadores.