La Guardia Civil investiga a tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad hindú, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por falsificaciones de bolsos, carteras y otros accesorios de moda de diferentes marcas.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación comenzó el pasado mes de abril cuando una patrulla de la Guardia Civil de Palmanova, durante sus labores de seguridad ciudadana en el Boulevard de Paguera, encontró en uno de los locales comerciales una gran cantidad de bolsos, carteras y otros accesorios de diferentes marcas comerciales que parecían falsificados.
Cuando los agentes se acercaron al local, vieron que los trabajadores entraban intentando ocultar los bolsos, reemplazándolos por otros y arrancando los logotipos.
Ante este comportamiento, los agentes solicitaron la documentación sobre el local y los objetos mencionados, pero éstos carecían de licencia de apertura, de actividades y seguro obligatorio.
En el interior del almacén los agentes hallaron 480 objetos falsificados, completos e incompletos, entre bolsos, cinturones y carteras, utensilios para la fabricación de las falsificaciones, 301 insignias de diferentes marcas, documentación, y 127.665 euros en metálico.
Al descubrir esto los agentes, la mujer intentó extorsionar a uno de los guardias civiles ofreciéndole un sobre con 9.000 euros. Al ver que éste no accedía, lo intentó con su compañero ofreciéndole un sobre con 15.000 euros, por lo que ahora está siendo investigada como presunta autora de un delito de cohecho.