Un juzgado de Palma ha condenado a medio año de cárcel por un delito de maltrato animal al hombre que mató de un disparo al perro de su vecino en Sóller en octubre de 2014. El acusado admitió el delito y se conformó con la pena tras un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía. El pacto incluye que el ingreso en prisión será suspendido siempre que el condenado cumpla con dos condiciones: la primera es que indemnice al dueño del animal muerto y la segunda que se someta a un taller de reeducación sobre animales.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de octubre de 2014 en la urbanización de Can Rullán de Sóller. El animal, un pastor alemán, estaba en la terraza del domicilio de su dueño solo en la vivienda. El acusado utilizó una escopeta de caza y disparó al can desde la misma calle. Los dueños se encontraron al animal muerto y avisaron a la Guardia Civil que, tras una investigación identificó al vecino que este lunes se sentó en el banquillo de los acusados y que quedo en libertad tras declarar en el juzgado de guardia.
El juicio es el primero que se produce por unos hechos de estas características tras el ingreso en prisión de dos personas por delitos de maltrato animal: el hombre que mató al caballo Sorky en el hipódromo de Manacor, que fue la primera persona que entró en prisión por esta causa en España y otro, condenado por dejar morir de hambre a su perro en Palma.