La joven conductora que provocó el accidente con tres fallecidos en Portals el pasado sábado está fuera de peligro. Iva Emilova, de 21 años, se encuentra hospitalizada en planta en Son Espases, recuperándose de las lesiones padecidas. La Guardia Civil está pendiente de que su evolución sea favorable para poderle tomar declaración acerca de las causas del accidente.
El siniestro ocurrió a las 17.15 horas de la tarde del sábado en la autopista de Andratx, a la altura de Portals, en un tramo de bajada. La Guardia Civil apunta en su informe preliminar que el accidente se produjo por exceso de velocidad de la conductora, que iba al volante de un BMW descapotable. La joven se llevó por delante a un motorista, al que sacó de la carretera y le provocó la muerte. Este hombre, de 41 años, era padre de dos niños pequeños.
En el BMW, además de la joven, que dio positivo en drogas en los análisis que le efectuaron en el hospital, viajaban su novio y dos amigos más. Su compañero y otro joven fallecieron y el cuarto ocupante sufrió lesiones menos graves.
La joven conductora ingresó en la UCI de Son Espases tras el siniestro. El jueves por pasó de esta unidad a planta. Durante la jornada de este viernes recibió la visita de amigos y familiares. Su madre y un allegado se mostraron molestos con la prensa porque, según afirmó la mujer, «no me han pedido permiso para publicar el accidente, se han dicho muchas mentiras y vamos a denunciarlo».