Síguenos F Y T L I T R

Estabilizado el incendio de Cala Tuent donde han ardido 13 hectáreas de pinar y matorral

Los bomberos han realiado a lo largo de todo este lunes trabajos de extinción del incendio de Cala Tuent, que ha quemado 13 hectáreas de zona agrícola y forestal. | Alejandro Sepúlveda

| Escorca |

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 14.00 horas de este lunes el incendio que se inició este domingo en la finca de Can Lleig, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca, y que ha quemado 13 hectáreas de zona agrícola y forestal.

Ibanat informa en un tuit del control del incendio que finalmente ha sido de nivel 0, ya que este domingo se situó en el 1 debido a las proximidad de las casas de la finca. El organismo insular confirma que no se han registrado heridos durante el incendio y que mantiene una dotación de seis bomberos en la zona afectada.

El fuego ha tenido activos a los parques de Sóller, Inca y Felanitx, que se han repartido el área de trabajo con el Ibanat.

El siniestro se originó a causa de una quema de rastrojos descontrolada en la finca de Can Lleig, que se agravó debido a los fuertes vientos que azotaban la zona.

Según el Ibanat, se han quemado un total de 13 hectáreas de pinar y matorral.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y tomará declaración en las próximas horas al guarda que provocó el incendio de manera involuntaria.

«El propietario de la finca me encargó que limpiara la zona y lo primero que hice fue llamar al 112 para informar que realizaría una quema controlada y se me fue de las manos. No puedo decir nada más. Siento mucho lo ocurrido». Estas son las palabras de Pere Vicenç, el guarda de la finca de Can Lleig.

Relacionado
Lo más visto