Una mujer ha resultado herida con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina por su marido. El hecho ha tenido lugar este sábado por la noche en Almería, y la víctima se encuentra «grave» en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y tiene antecedentes de haber sido agredida anteriormente.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado que esta mujer estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén); mientras que fuentes sanitarias han indicado la «gravedad» que presenta esta joven, de 29 años de edad.
Según han apuntado desde la Subdelegación, en torno a las 22,30 horas de este sábado, en una zona de descampados de la capital almeriense, un hombre presuntamente habría incendiado con gasolina la chabola en la que se encontraba su pareja.
El presunto agresor es de origen rumano, al igual que su pareja, y se encuentra identificado aunque aún no ha podido ser detenido. La Policía Nacional mantiene activa su búsqueda, algo en lo que cuenta con la colaboración de la Policía Local, según han apuntado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que el suceso se ha producido en el entorno del barrio de la Goleta de Almería.
El 112, que señaló que el incendio se produjo en el entorno de la Avenida Vega de Acá de Almería, dio aviso de este suceso a Bomberos, servicios sanitarios y Policía Nacional, cuerpo desde el que indicaban al 112 que habían ardido dos chabolas y un centenar de metros de descampado habían quedado afectados por el incendio, así como que había explosionado una bombona de butano.
Por último, fuentes sanitarias agregaron que la mujer herida, de 29 años de edad, presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar primero por el Torrecárdenas de Almería.