La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Córdoba por matar supuestamente a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando «gran violencia», por lo que se les imputan sendos presuntos delitos contra la protección de la fauna.
En una nota, la Benemérita ha informado este domingo de que la investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de unos vídeos que se estaban divulgando a través de una aplicación de mensajería instantánea en los que se apreciaba cómo dos personas daban muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando para ello una «gran violencia con el uso de cuchillos de grandes dimensiones».
Ante ello, y al considerar los agentes que las dos personas que aparecían en los vídeos pudieran haber incurrido en delitos contra la protección de la fauna, previstos en el artículo 335.2 del vigente Código Penal, se centraron en localizar a los supuestos autores y el lugar donde se habían producido los hechos.
Como resultado de diferentes actuaciones realizadas se identificaron a dos vecinos de la provincia de Córdoba, que han sido detenidos como presuntos autores de estos hechos. Según ha agregado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en un coto de caza ubicado en el término municipal de El Viso (Córdoba).
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba.