Síguenos F Y T L I T R
Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez ordena prisión sin fianza para otros tres policías locales de Palma

Momento en que uno de los policías locales en el momento que es llevado ante el juez. | Guillermo Esteban

| Palma |

Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12, decretó este viernes prisión incondicional sin fianza para tres policías locales de Palma: Carlos V., Tomás M., y Daniel M. Además, ordenó la detención y posterior puesta en libertad con cargos de otros dos agentes, Daniel F. y Francisco I., ambos pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

‘El Ico’, testigo protegido de la trama, fue excarcelado de nuevo para declarar ante el juez y el fiscal Miguel Ángel Subirán, este viernes en funciones de guardia, y se sometió de nuevo a un careo con los agentes. «¡Ha ido perfecto, casi hago pleno!», chilló a su salida del juzgado en referencia a los agentes locales. El hijo de ‘La Paca’ cumple condena por el impago de una multa impuesta por un delito de amenazas en torno a la compra de un mono tití. Ingresó para cumplir los días de prisión que corresponden a las cuotas que no había abonado de esa sanción, alrededor de 1.000 euros. Aún tiene pendiente la condena por ‘ Kabul’.

En total son ya quince las personas que se encuentran en prisión preventiva, tanto en Palma como en Madrid y Castellón, por su implicación en la trama.

Relacionado
Lo más visto