Síguenos F Y T L I T R
Redada contra la explotación laboral en restauración

La trama de explotación laboral en bares de Palma, vinculada con la corrupción policial

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán asume la investigación y ordena a la policía analizar el posible trato de favor. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Nuevo giro de tuerca en la investigación de la presunta trama de corrupción policial de Palma. El magistrado José Manuel Sobrino, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vía Alemania, dividió la causa y traspasó hace unos días parte del expediente de la red desarticulada dedicada a la explotación laboral en bares y restaurantes de Palma y Marratxí a otro juzgado. El juez detectó indicios delictivos que vinculaban a los cabecillas de la trama de explotadores laborales con el exjefe operativo de la Patrulla Verde y con un alto funcionario de Cort del departamento de licencias. Por ese motivo decidió remitir dicho expediente a la Fiscalía Anticorrupción y al juzgado de Instrucción 12, competente en la investigación de la trama de corrupción policial.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el entramado formado por los responsables de la Patrulla Verde y el encargado de otorgar y controlar las licencias municipales habrían podido beneficiar a los responsables de los establecimientos implicados en la trama de explotación laboral desarticulada en Palma.

El Grupo de Blanqueo de Capitales está recabando información de todos los locales investigados, licencias y actas emitidas por parte de los agentes de la citada unidad.

La operación contra la red de explotación laboral que operaba en Palma y Marratxí acumula más de una veintena de detenidos y 33 locales precintados.

Relacionado
Lo más visto