‘El Ico' acabó este viernes en prisión pero no por las amenazas a su hermana, ‘La Guapi' por las que había sido arrestado sino por un delito anterior. Por este último episodio no se reclamaron medidas en su contra después de que la víctima matizara a la policía su versión anterior y calificara lo ocurrido como un «asunto de familia».
El hijo de ‘La Paca' había sido arrestado por agentes del Grupo de Atracos de la Policia Nacional por la denuncia de su hermana. Tras varios días huido fue localizado el jueves cuando entraba en Son Banya. A raíz de este arresto se le detectaron otras dos requisitorias previas: una por un juzgado de instrucción que le buscaba por conducir sin permiso de circulación. Por esa tampoco se pidieron medidas cautelares contra él. Es la segunda orden de busca y captura la que ha terminado con ‘El Ico' entre rejas. El Juzgado de lo Penal 8 de Palma le había reclamado el pago de una multa que tenía pendiente por una condena penal anterior. En un juicio este año se había conformado a pagar una multa. El problema es que no lo hizo y, en caso de impago, tenía impuesta la obligación de ingresar.
De esta manera fue trasladado al centro penitenciario a la espera de que, la próxima semana, pueda hacer frente a esa deuda y quedar en libertad. Tras la detención de ‘El Ico', los agentes tomaron de nuevo declaración a ‘La Guapi'.