Una persona ha fallecido y otras 37 han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, en un accidente que ha tenido lugar cerca del complejo 'Planet Hollywood' de Las Vegas, en el que un coche se ha estrellado contra varios peatones, según la Policía Metropolitana de Las Vegas.
«Unos 37 heridos en el accidente del bulevar de Las Vegas, se ha confirmado la muerte de una persona, varios aún están en estado crítico», ha asegurado la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter. «La conductora está detenida», ha añadido.
La portavoz del centro médico universitario al que han sido trasladados los heridos, Danita Cohen, ha indicado que muchos de los pacientes que han ingresado en el centro hablaban francés, por lo que podría tratarse de turistas. Entre los heridos se encuentra un niño, y según el portal 'Las Vegas Review-Journal', siete adultos están en estado grave.
Este portal informó primero del accidente, indicando que podría haber hasta 27 heridos, cifra que posteriormente se redujo a 11 y que finalmente se ha elevado a 37.
Detención
En este mismo portal han indicado que la autora del atropello ha sido detenida cerca del hotel-casino Tuscany, en la calle Flamingo, muy cerca del lugar del accidente. Actuó de forma intencionada, si bien se descarta la opción de que se trate de un acto terrorista, según ha informado la Policía local.
La conductora, de unos 20 años, está bajo custodia y se le está sometiendo a pruebas de alcoholemia y de otras sustancias, además de procederse a su interrogatorio.
El teniente Dan McGrath, citado por el diario local 'Las Vegas Review Journal', ha señalado que la conductora, que no es de Las Vegas, iba con un menor de 3 años a bordo, el cual ha resultado ileso.