Dos mujeres de ochenta años de edad rescataron en la madrugada de este martes a otra de 96 que no podía salir de su casa, durante un incendio que se declaró en Cales de Mallorca (Manacor). La anciana sufrió intoxicación por inhalación de humo y una de las rescatadoras resultó con quemaduras en uno de sus brazos.
La voz de alarma saltó a la una y diez minutos de la madrugada, cuando la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local fue informada de que se había declarado un incendio en el restaurante Peters, junto a la calle Aucanada.
Al llegar las patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, ambulancias y los parques de bomberos de Manacor y Felanitx, se encontraron que las llamas ya estaban muy extendidas. En realidad, no habían comenzado en el interior de la cafetería, sino en un anexo, y amenazaban con propagarse hasta tres casas colindantes.
Los momentos más dramáticos los vivieron las ancianas alemanas que residen allí. Dos de ellas, octogenarias, se despertaron sobresaltadas y en lugar de huir, acudieron a rescatar a la nonagenaria que vivía en una de las casas, que está impedida y no puede valerse por ella sola.
Los bomberos permanecieron en Cales de Mallorca hasta las cuatro de la madrugada, cuando se dio por sofocado el siniestro, que causó cuantiosos daños materiales.