El temporal de viento registrado el sábado provocó diversos incidentes a lo largo de la tarde, la mayoría en Palma y Calvià, sin que hubiese que lamentar daños personales.
Los Bombers de Palma y la policía intervinieron durante la tarde en una quincena de servicios provocados por caídas de árboles o ramas, vallas de obra, carteles de comercios y toldos o elementos que representaban riesgo de caída sobre la vía pública como persianas.
Como suele ser habitual cada vez que hay un temporal de viento, una de las palmeras del Passeig Sagrera se desplomó. Los bomberos la retiraron con la ayuda del servicio de arbolado del Ajuntament.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento alcanzaron los 118 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia (Bunyola), 80 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Palma, 72 en sa Pobla, 71 en el Port de Pollença, 64 en Marratxí, 61 en Capdepera, 57 en Santa Maria y 50 en el Port de Palma.
Por su parte, los Bombers de Mallorca actuaron en una decena de incidencias, todas durante la tarde, en su mayor parte por caída de ramas de pinos. El siniestro más relevante ocurrió en la Avenida Son Maties de Santa Ponça, donde un coche resultó dañado al caerle encima un árbol.